COMINSA 930x523_3 copy

Conexiones hidráulicas ¿Cómo funcionan? y qué los hace críticamente importantes

¿Qué es una conexión hidráulica?

Uno de los principales componentes de un sistema hidráulico son las conexiones. En general, una variedad de componentes se conectan entre sí con múltiples tipos de sistemas de conexión para producir energía fluida.

A medida que el "fluido hidráulico" (la mayoría de las veces agua o aceite) fluye por medio de un pistón o cualquier forma de pasaje, hacia el cilindro, la atmósfera que se gasta puede forzar la "cabeza".

While understanding the electrical capacity in your home may sound complex, it’s actually a rather straightforward concept. It’s also an important safety factor.

Las conexiones hidráulicas suministran una fuente externa de la naturaleza para utilizarla en un proceso interno. Esto suele ser una alternativa a los movimientos mecánicos, como grúas o carretillas elevadoras, sobre la extensión de una planta.

Son un tipo de acoplamiento de fluido que se usa a menudo en las industrias de maquinaria y relacionadas con la maquinaria. El fluido utilizado en hidráulica consiste principalmente en aceite, caucho sintético o natural y gelatina mineral. Luego se combinan válvulas proporcionales para regular el flujo de aceite entre los puertos del sistema. Esto crea un gradiente de presión adecuado que provoca un movimiento lineal en la tubería o el ariete.

¿Cómo se mide una conexión hidráulica?

El dispositivo para medir una conexión hidráulica se llama “Hydropress”.

La hidroprensa está hecha de un tubo de goma en el que se mide la presión acumulada para encontrar las dimensiones de la pieza y determinar si cumple con los estándares.

Una conexión hidráulica puede estar compuesta por varios tipos de acoplamientos, bisagras y pivotes, según la aplicación que se considere. Cuando se diseñan con tolerancias restrictivas, todos muestran poca o ninguna fuga de líquido a través de componentes de acero inoxidable resistentes a la corrosión con fuerzas de sujeción medidas a una presión manométrica de, digamos, 3 libras por pulgada cuadrada.

¿Cómo se realiza una conexión hidráulica de forma segura?

El material para una conexión hidráulica es latón de alta calidad. Cualquier disminución en la calidad de este material puede resultar en una fuga. Además, una conexión con fugas tendrá malas consecuencias para cualquier máquina que la utilice, por lo que es muy importante aprender los conceptos básicos sobre cómo realizar estas conexiones correctamente.

1.- Las conexiones hidráulicas deben cumplir al menos 3 especificaciones comunes para que sean seguras y funcionen correctamente:

2.- La presión nominal del tubo debe ser igual o mayor que la presión que se le aplica.

3.- No debe haber fugas como lo demuestra la descarga cero probada primero a 50 PSI con un espacio libre de ¼”.

Los tubos deben asegurarse lo suficiente para que no se caigan con el flujo completo y no se detecte ninguna fuga.

 

En Comind manejamos 2 tipos de conexiones hidráulicas:

Conexiones Reusables: Las conexiones reutilizables (o conexiones de campo) no requieren ningún equipo especial para fijar a una manguera.

Un componente, llamado casquillo (o férula), se atornilla sobre la cubierta de manguera con una llave. La manguera se enrosca en el casquillo por lo que el vástago tiene forma de cono y forza la pared de la manguera hacia afuera dentro de las cavidades de rosca hembra.

Conexiones Permanentes: Las conexiones permanentes requieren equipos de crimpado o conformado (suajeado) para sujetarlos a una manguera. Están disponibles en configuraciones pre-ensambladas (de una sola pieza) o de dos piezas.

Los acoplamientos permanentes requieren un equipo de montaje especial para una instalación adecuada. Las crimpadoras aplican la fuerza perpendicular a los lados de la férula.

921 2144586

¡Para mayor información comuníquese con nosotros¡

Cotice nuestras conexiones hidráulicas al correo electrónico ventas@comimsa.net

Comments are closed.